Heureka Planograms

Análisis completo del Cumplimiento de Planogramas como solución en el sector Retail para entender qué ocurre realmente en un lineal


 

Inteligencia Artificial y Deep Learning

El uso analítico de los planogramas sigue siendo el punto débil de las estrategias de implementación de un Plan de Planogramación

 

La tecnología de Inteligencia Artificial y Deep Learning ha demostrado un alto rendimiento en tareas de visión como la clasificación de imágenes, la detección de objetos y la segmentación semántica. En particular, los avances recientes de las técnicas de aprendizaje profundo traen un rendimiento alentador a la clasificación de imágenes de grano fino que tiene como objetivo distinguir categorías de nivel subordinado, como las especies de aves o razas de perros.

Aplicando Inteligencia Artificial somos capaces de extraer toda la potencia analítica del punto de venta con informes y gráficos que permitan tomar decisiones fundamentadas.

Mediante reconocimiento de imágenes, la marca podrá conocer qué ocurre realmente con sus productos en un lineal, los productos expuestos, o el stock necesario para no tener mermas.

El planograma es una representación visual que indica y establece el posicionamiento de los productos en una tienda, línea o expositor. Es un esquema que establece el “layout” de las categorías en el punto de venta y de los productos individuales dentro de cada categoría.

Trabaje con información fiable de forma automática, en tiempo real, a partir de fotografías del lineal y conozca qué ocurre realmente con sus productos

El trabajo de verificar que todos los productos que están en el lineal coinciden con el planograma es una tarea costosa que consume mucho tiempo, muchas veces realizada de forma parcial o que no se realiza, esto puede generar:

  • Distorciones de Inventario
  • Roturas de stock
  • Sobre stocks
  • Distorciones de precios
  • Falta de información de la competencia
  • Imposibilidad de realizar tests A/B

Un buen estudio de planogramas puede suponer la diferencia entre tener pérdidas o ganancias.

Cuando se ejecuta de forma correcta, el planograma permite reducir las distorsiones de inventario en exposición, alinear las preferencias del cliente con los clientes expuestos e incrementar las ventas en el punto de venta hasta en un 10%.

La falta de etiquetas de precios, la localización incorrecta de productos o un número incorrecto de facings son algunas de las situaciones a evitar y comprobar en el cumplimiento del planograma.

La automatización de las tareas de comprobación de planogramas para auditar el cumplimiento en los lineales mediante Inteligencia Artificial permite asegurar que la disposición de los productos es la óptima

Adicionalmente abre la posibilidad de analizar los productos de la competencia utilizando la misma tecnología

Heureka Planogramas

Solución basada en IA en el cloud que puede ser utilizada desde una app que incluye el catálogo de ubicaciones, productos y planogramas.

RODUCTO PROPIO

Disponibilidad en lineales
Cumplimiento del planograma
Cuotas
Ubicación
Roturas de Stock
Superficie en facings
Porcentaje de superficie total
Promociones
Precios y precios promocionales
Cumplimiento de precios

COMPETENCIA

Disponibilidad en lineales
Cuotas
Ubicación
Comparativas
Superficie en facings
Porcentaje de superficie total
Promociones
Precios y precios promocionales
Nuevos productos

El objetivo principal es facilitar el seguimiento de los planogramas y facilitar el trabajo de los responsables de ventas.

 

Listo para comenzar?

Contacte con nosotros para ver una demostración o para conocer más sobre nuestros servicios y soluciones, o simplemente para saber como podemos ayudarle.

Contactar