Customer References

MeQuedoUno



 

Online store of opportunities and offers in great brands of home, sport, technology, clothing and more.

MeQuedoUno inició su andadura en noviembre de 2009 abriendo su primera tienda online (Tech). Durante 2011 y gracias al éxito de su modelo de negocio basado en ventas flash con ofertas diarias, había extendido su dimensión incorporando 5 nuevas tiendas (chic, hogar, deportes, vinos, kids) convirtiéndose en uno de los líderes en venta on-line del territorio español. Posteriormente incorpora una séptima tienda, supermercado, completando una oferta global que actualmente dispone de + de 80.000 referencias de productos (rotación muy elevada), con una base de clientes de varios cientos de miles y unos ingresos crecientes.

“The implementation of artificial intelligence in our frontend processes of interaction with the customer has allowed us to improve all our ratios. From conversion through searches and alternatives, through the engine of personalized recommendations to the push of personalized emails with our offers, all of them have experienced significant growth. Pervasive Technologies has brought us all the knowledge in the new technologies to get it.”

Durante el primer trimestre de 2016, de acuerdo con su plan estratégico, MQ1 inicia una renovación de los sistemas de su plataforma ecommerce para incorporar nuevas tecnologías de inteligencia artificial enfocadas a la personalización de sus ofertas (márqueting 1x1) en tiempo real persiguiendo los siguientes retos:   

  • Incrementar las ventas de la tienda online ⇒ Ventas = Tráfico x Conversión x AOV x Frecuencia)
  • Mejorar la experiencia de compra de los clientes para incrementar la retención y la conversión mediante personalización de las ofertas 1x1 en el canal online, mejoras en la función de búsqueda y en la clasificación de los productos
  • Ahorrar recursos automatizando el envío de emails personalizados (newsletter, recuperación de carrito, reposición de productos y otros)
  • Provisión de la solución en modo “as a service” mediante plataforma cloud analítica auto-escalable en tiempo real y modelo de subscripción continuado.

Para afrontar dichos retos y después de un proceso de evaluación, MQ1 selecciona a Pervasive Technologies como partner para acompañarle en la implementación de los nuevos sistemas predictivos.

Pervasive Technologies customers

Increase store sales through artificial intelligence marketing, multi-channel service with personalized customer experience

Durante 2016 y de acuerdo a un roadmap previamente establecido, se llevan a cabo las siguientes funcionalidades, conformando una nueva plataforma de márqueting personalizado multicanal basado en inteligencia artificial:

Normalización y Categorización de Productos

Mediante un motor de categorización inteligente que permite organizar los productos en categorías y familias de forma semiautomática.

Búsquedas Personalizadas

Mediante un  motor de búsqueda inteligente capaz de combinar analítica semántica y categorías, personalizando el resultado para cada usuario en función del CR.

Recomendaciones personalizadas de productos

Mediante un potente motor de recomendación basado en machine learning para predecir las recomendaciones de productos más relevantes en cada interacción del cliente.

Personalización de Contenidos y Visualización

Presentando contenidos altamente relevantes para cada cliente individual en cualquiera de los canales de compra –web, móvil, in store-, incrementando la conversión.

Email márketing Personalizado

Aplicando algoritmos de analítica avanzada y ML que generan recomendaciones personalizadas de productos (contenidos) y automatizando el proceso mediante el uso de plantillas (“layouts”)  de email.

Personalized Marketing Pervasive Technologies

 

Listo para comenzar?

Contacte con nosotros para agendar una demostración o para conocer más sobre nuestros servicios y soluciones, o simplemente para saber cómo podemos ayudarle.

Contactar