La Inteligencia Artificial gana terreno en la agricultura

El sector agrícola ya se beneficia de la IA

La agricultura es uno de los motores económicos más importantes de multitud de países. Razón más que suficiente para invertir en su desarrollo, así como que cada vez se realice de forma más sostenible y también más eficiente. Para ello, la Inteligencia Artificial es un camino de posibilidades abiertas al sector.

Gracias a la tecnología, hoy en día resulta posible conocer con precisión datos que ayudan la mejora de procesos que antes eran imposibles de calcular con exactitud. Esto es factible gracias al Big Data. El resultado de aplicar dicha tecnología daría lugar a una llamada “agricultura de precisión”, ya que se tiene información real sobre aspectos tan relevantes como el estado del terreno. Las decisiones se toman utilizando datos, por lo que el resultado es notablemente mejor, tanto en el proceso como en el resultado.

Inteligencia Artificial en la agricultura aporta grandes mejoras

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la implantación de Inteligencia Artificial en la agricultura también supone un gran avance. Se reduce más que notablemente el consumo de recursos, especialmente destaca el caso del agua. En este terreno, cabe destacar el caso de “AI for Earth”, el programa de Azure de Microsoft junto a National Geographic, en el cual investigadores de Cetaqua utilizan tecnologías de Machine Learning para desarrollar modelos analíticos que ayuden a organizar de forma predictiva los recursos hídricos destinados al riego. La utilización de mejores sistemas técnicos, cámaras, realidad aumentada, drones y computación ha demostrado que en muchos casos se llega a una reducción de hasta un 90% de muchos tipos de productos.

Pervasive Technologies y el control de activos agrarios

En Pervasive Technologies estamos convencidos de que la aplicación de la Inteligencia Artificial en una labor como la agricultura ayudará a una mejor toma de decisiones gracias al análisis predictivo. De esta forma, una mejor agricultura es posible, más respetuosa con el medio ambiente, más eficaz, una agricultura del siglo XXI.

Pervasive Technologies es una empresa especializada en la construcción de soluciones predictivas utilizando avanzados sistemas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning. Dichas soluciones son aplicables a empresas de sectores como: Retail, e-commerce, energía, industria, banca y seguros, telecomunicaciones o agricultura, entre otros. Cuenta con Google Cloud Platform entre sus principales partners tecnológicos.

Más información en la web: www.pervasive-tech.com

 

 

Contacto de Marketing y Comunicación de Pervasive Technologies,

Noemí Fernández: marketing@pervasive-tech.com