NVIDIA y el desarrollo de soluciones con IA y Big Data

NVIDIA y el desarrollo de soluciones con Inteligencia Artificial

¿Quién es y qué hace Nvidia?

Nvidia es la empresa líder en computación acelerada mediante GPUs (unidades de procesamiento gráfico), y una de las entidades pioneras y más implicadas en el desarrollo de la inteligencia artificial para optimizar todo tipo de procesos.

Trabajar con sus dispositivos Jetson (tarjetas gráficas integradas), permite a empresas de IA mejorar los procesos de deep learning y la automatización de sus soluciones, dando un empujón al crecimiento del IoT y la Inteligencia Artificial.

Estos dispositivos Jetson, pensados para operar de forma autónoma, son utilizados ampliamente en Pervasive, proporcionando el rendimiento y la eficiencia energética necesarios para ejecutar nuestros módulos de IA de forma óptima.

Pervasive Technologies y su relación con Nvidia

Pervasive Technologies es una empresa innovadora especializada en la construcción de soluciones predictivas mediante el uso de inteligencia artificial avanzada, machine learning y tecnologías de deep learning para diferentes sectores, buscando optimizar sus procesos y mejorar los beneficios empresariales.

Pervasive y NVIDIA colaboran estrechamente como partners para desarrollar el futuro de la Inteligencia Artificial y el Deep Learning. Pervasive participa en el programa Nvidia Inception, una plataforma que nutre de recursos a empresas excepcionales y dedicadas a la creación de soluciones mediante IA que están revolucionando el sector de la ciencia de datos.

La iniciativa Inception es un acelerador virtual que ayuda al desarrollo y la creación de prototipos de productos o soluciones y su implementación y puesta en marcha durante sus etapas críticas.

Las Jetson de Nvidia para Pervasive Technologies

Las Jetson de Nvidia para Pervasive Technologies

En Pervasive Technologies utilizamos diferentes modelos de dispositivos Jetson para implementar nuestros productos y soluciones gracias a su alto rendimiento y su eficiencia energética. Los dispositivos Jetson son un aliado insuperable a la hora de potenciar todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial y el Deep Learning.

Por ejemplo, algunas de la Jetson utilizadas por Pervasive para sus soluciones empresariales son:

  • Jetson Nano: gracias a su alto rendimiento y eficiencia energética, permite ejecutar múltiples redes neuronales en paralelo y procesar datos de sensores de alta resolución simultáneamente. Este dispositivo es una opción perfecta para añadir IA avanzada a cualquier solución.
  • Jetson TX2: Con un rendimiento superior, casi el doble, que la Nano, la podemos encontrar en tres versiones: Jetson TX2 (8GB), Jetson TX2i, y la nueva Jetson TX2 de 4GB.
  • Jetson AGX Xavier: Es el primer dispositivo GPU diseñado específicamente para máquinas autónomas, dispone de seis unidades de procesamiento para tratar datos de sensores y ejecutar modelos avanzados de IA, ofreciendo un alto rendimiento y gran eficiencia energética.

Acciones como partners

Manteniendo una relación de partners que fluye beneficiando a ambas empresas, tanto Nvidia como Pervasive Technologies han realizado varias acciones conjuntas.

Evento de Inteligencia Artificial Nvidia GTC Europe

Evento de Inteligencia Artificial Nvidia GTC Europe

En Octubre del año pasado, Pervasive fue invitado por NVIDIA al evento Nvidia GTC Europe en Múnich, el acto más importante de la marca sobre Inteligencia Artificial y uno de los más concurridos de Europa. En esta importante cita realizamos una conferencia a cargo de nuestro Chief Data Science, Albert Climent, sobre los usos del Deep Learning en el sector retail para maximizar las acciones que potencian los beneficios en el punto de venta. Además se expuso durante todos los días del congreso una infografía sobre la solución de Pervasive Technologies.

Conferencia de Pervasive Technologies en Nvidia GTC Europe

Conferencia de Pervasive Technologies en Nvidia GTC Europe

Soluciones con Nvidia

Gracias a las Jetson de Nvidia hemos podido crear varias soluciones que permiten mejorar procesos industriales:

  • Auditoría de EPIs

Esta solución permite analizar de una manera rápida, fácil y automatizada si el cumplimiento del uso de los Equipos de Protección Personal es correcto en industrias como construcción, energía o farmacéutica entre otras.

Auditoría de EPIs con tecnología de Nvidia

Auditoría de EPIs con tecnología de Nvidia

  • Extreme OCR

Solución que permite el reconocimiento de textos y códigos en entornos industriales o de gran dificultad para Manufacturing, Logística, Farma y Química.

  • Detección y Clasificación de Objetos

Podemos localizar y contar personas, vehículos, palets, productos en estanterías, piezas industriales, todo para mejorar los procesos en diferentes Industrias, en Retail o en Smart Cities.

  • Detección de Género y Edad

A partir de imágenes o vídeos podemos detectar el género, la edad e incluso la actitud de cualquier individuo con alta precisión.

Detección de género y edad con IA

Detección de género y edad con IA