Así fue la participación de Pervasive Technologies en NVIDIA Europe GTC

Durante los días 9, 10 y 11 del este mes de octubre, Pervasive Technologies ha tenido la oportunidad de poder estar presente en NVIDIA Europe GTC 2018, la cumbre más importante sobre Inteligencia Artificial de la firma NVIDIA a nivel europeo y celebrada este año en la ciudad alemana de Múnich.

Pervasive Technologies fue seleccionada para participar de forma activa en el evento con uno de sus proyectos más destacados del pasado año, centrado en la aplicación de Deep Learning en el sector Retail.

Allí estuvo presente nuestro Chief Data Scientist Albert Climent, encargado de dar una conferencia para todos los asistentes sobre dicho proyecto. Igualmente, algunos proyectos escogidos también se expusieron mediante una infografía de gran tamaño para que todos pudieran disfrutar de una explicación escrita durante los días que duró el evento.

Hemos tenido la oportunidad de que Albert Climent, representante de Pervasive en NVIDIA Europe GTC, nos cuente cómo ha sido participar en esta experiencia en primera persona.

P: ¿Cuáles han sido tus impresiones del evento NVIDIA GTC?

R: La organización del evento fue correcta, comenzando con una charla del CEO y cofundador de la compañía NVIDIA, Jensen Huang, mostrando las novedades, centradas en tres bloques: Autonomous Drive, Real Time Light Rendering y un nuevo módulo orientado al desarrollo de modelos de Deep Learning y Machine Learning.

Hubo muchas charlas, orientadas tanto a gente con perfil técnico como a perfiles más orientados a negocios. Algunas charlas era muy interesantes, aunque asistir a todas era imposible.

P: ¿Qué temática o tendencia fue la protagonista del evento?

R: La temática protagonista del evento fue los vehículos autónomos, desde autocares infantiles a coches de carreras, pasando por camiones y coches de uso diario. Las tecnologías de Deep Learning no solo van a permitir disponer de coches autónomos, sino también van añadir sistemas de seguridad en los coches existentes. Por ejemplo, identificar fatiga en el conductor y avisarle para evitar accidentes.

P: ¿Qué aportan este tipo de eventos a las Startups de Inteligencia Artificial?

R: Este tipo de eventos aportan visión de las nuevas tecnologías, permiten encontrar oportunidades de negocio, buscar financiación y cooperación para nuevos productos y soluciones.

P: ¿Qué conferencia te resultó más interesante y por qué?

R: A nivel particular y conociendo el coste para la generación de Datasets, me decanto por la charla Object Detection Training: An Online Learning Pipeline for Humanoid Robots, donde se entrenaba a un robot a localizar y detectar nuevos objetos en un tiempo muy corto.

P: ¿Cómo era el espacio de los pósters y qué función tenían?

R: El espacio era un poco reducido y la verdad es que no mucha gente se paraba allí al ser mas bien una zona de paso. Aún así, el primer día por la tarde nos invitaron a los presentadores de los pósters a estar cerca de estos para resolver dudas o entablar charlas referentes a los pósters en esta zona.

P: ¿Qué te ha aportado participar en NVIDIA Europe GTC a nivel personal?

R: Creo que es una experiencia enriquecedora a nivel personal. Poder entender la velocidad a la que evoluciona la tecnología dando soluciones hasta la fecha inimaginables y permite a la mente imaginar el futuro. Además, es muy satisfactorio poder exponer y defender el trabajo realizado por el equipo.

P: ¿Lo recomiendas, tanto asistir como participar?

R: Creo que recomendaría más participar que asistir a aquellos que quieran exponer al mundo sus soluciones. Aún así, el poder asistir también ayuda a ver qué hacen otros, conocer trabajos y tecnologías aplicables en nuestro sector.

 

P: ¿Repetirías en la próxima edición?

R: Sin dudar. Poder disponer de un espacio para exponer casos de éxito basados en tecnologías punteras al mismo tiempo que conoces otros enfoques y soluciones es muy enriquecedor.

 

P: ¿Alguna anécdota?

R: Había dos puntos curiosos: una tienda de helados y una de palomitas de sabores (caramelo, wasabi, cafe, manzana,…), pero lo sorprendente sucedió el ultimo día, al cerrar el evento. Había un camión en la entrada, sin cabina ni conductor, totalmente autónomo. Para retirarlo utilizaban un radiocontrol, como si de un juguete se tratara. El problema llegó cuando quisieron subirlo a un remolque de un camión con conductor para llevárselo: el juguete no tenía suficiente fuerza para subir a la plataforma y necesitaron como a una docena de personas para empujarlo. Toda una odisea de las nuevas tecnologías.

Contacto de Marketing y Comunicación de Pervasive Technologies,

Noemí Fernández: marketing@pervasive-tech.com