¿Por qué estudiar Inteligencia Artificial?

El empleo del presente y del futuro

Estudiar Inteligencia Artificial es prepararte para el empleo del futuro, siendo una tendencia laboral en auge que únicamente en el período comprendido entre 2015 y 2018  ha conseguido duplicar la ofertas laborales relacionadas con este ámbito. Las empresas, independientemente de su naturaleza, cada vez buscan perfiles más profesionales en material de Inteligencia Artificial.

Ahora bien, el campo de la Inteligencia Artificial es muy amplio y es conveniente pensar primero en qué quieres especializarte. Una buena base en matemáticas o en ingeniería es un pilar fundamental para los perfiles más técnicos y no tan imprescindible para los perfiles más encarados al ámbito de negocio.

Estudiar IA

Entre las profesiones que auguran un mayor auge se encuentran:

  • Arquitectos y desarrolladores de datos. El Big Data es una de las disciplinas con mayor crecimiento.
  • Ingenieros de software.
  • Expertos en blockchain.
  • Profesionales en desarrollo e implantación de Internet de las Cosas.
  • Expertos en ciberseguridad.
  • Expertos en nanotecnología y robótica.

Estudiar Inteligencia Artificial hará que las carreras menos científicas también vean oportunidades en el desarrollo y futuro de la esta materia. La filosofía toma protagonismo y junto a la ética se convierten en campos imprescindibles para actuar en un mundo tecnológico cuyos avances y posibilidades están aún por descubrir. Lo mismo ocurre con el ámbito legal ya que es un horizonte abierto en esta materia totalmente nueva hasta hace prácticamente nada con un gran camino por delante.

 

 

Contacto de Marketing y Comunicación de Pervasive Technologies,

Noemí Fernández: marketing@pervasive-tech.com